jueves, 21 de octubre de 2010

Detalles del aula

Ya que esta mañana os enseñado un poquito como va a quedar el aula ahora os muestro algunos detalles.

Comenzare con el teatrillo de marionetas donde una maga del país de los cuentos nos contara historias que suceden en su país y luego los niños se las podrán contar a sus compañeros, padres...


Esta es la alfombra que estará puesta en la parte de la asamblea para que nuestros culetes no cojan frío cuando nos sentemos hablar con nuestros amigos. Esta decorada con un pingüino porque Pingui va ser nuestra mascota y nos enseñara muchas cosas a lo largo del curso.


Nuestro amigo Payaso que tiene 5 globos para que pongamos palabras que contengan A, E, I , O ,U pero siempre acompañadas de una imagen.


Aquí os enseño unos archivadores donde irán guardados todos los trabajos que realicen los niños y cuando finalice el curso se lo podrán llevar a sus casas para que sus padres vean al evolución que han tenido y lo tengan de recuerdo.



No podía faltar un cartel de asistencia, cuando los niños asistan a clase pondrán el cartel donde aparece su foto y nombre y cuando no asistan sus compañeros le darán la vuelta y aparecerá una palabra que empieza por al misma letra que su nombre con el dibujo correspondiente.


Tampoco podían faltar unas ceras de colores para dibujar, pintar... lo que ellos quieran ya que son pequeños artistas.


También habrá diferente tipos de papeles que estarán a su alcance para que ellos hagan las manualidades que quieran, esto hay que inculcarlo desde pequeños jajaja



Ahh!! y un corcho donde expongan sus trabajos y puedan ser admirados por los padres, profesores... ya que todo artista necesita exponer sus trabajos.



Aquí esta la mesa de trabajo , hay 5 mesas y de diferentes colores para que cada grupo se siente donde le corresponda.



Y por último os enseño al mesa del rincon de construción; como podeis ver hay cubos con numeros para que los niños hagan operaciones, un puzzle, elemntos para hacer sumas y restas, diferentes formas geometricas...


Espero que os guste. Besos

3 comentarios:

  1. Me encanta como te esta quedandoooo!!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Estás super enterada del funcionamiento de un aula de infantil. Lo estoy viendo y parece que estoy en una clase de mi cole.
    ¡Felicidades!!!!!

    ResponderEliminar